UCA solicita libertad para condenado por masacre de jesuitas

Gabriel García

Representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) solicitaron ayer ante la Dirección Jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que se le cambie la pena de 30 años de cárcel al coronel Guillermo Benavides, condenado por la masacre de los seis sacerdotes jesuitas, por un castigo de cuatro años, que ya cumplió.

Benavides fue condenado a 30 años de cárcel por haber participado en el crimen de seis sacerdotes jesuitas y sus colaboradoras, el 16 de noviembre de 1989. Fue beneficiado por la Ley de Amnistía en 1992, pero esta fue derogada el año pasado, por lo que un tribunal confirmó que debía cumplir la pena.

"Nos consta su arrepentimiento y su reconocimiento del error. Este ha sido un chivo expiatorio de los principales autores del asesinato", dijo el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira.

La solicitud debe ser revisada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR