¡Otra vez Tránsito!

Roberto Montoya Argüello

Médico ginecólogo

Lamentamos referirnos otra vez a situaciones relacionadas con la Dirección General de Tránsito, los conductores, las máquinas y la anarquía que reina en ese sector tan controversial por la falta de aplicación de las leyes.

La DGT y sus dependencias son el blanco de muchas quejas ciudadanas por su incapacidad para ejercer sus funciones. No resuelven con "gestores de tráfico" haciendo señales (copiadas a los buseros y cobradores) que parecen espantar moscas agilizando (¿?) el tráfico o pasando al compás de las luces de los semáforos.

Para evitar que los conductores obstaculicen las esquinas se podría utilizar dos agentes en vez del ejército de "gestores" que destacan en las esquinas y las líneas de separación de carriles (hasta seis por cada cuadra).

Se necesitan policías de Tránsito que conozcan el reglamento respectivo y tengan el valor y la capacidad para colocar las multas respectivas a cada infractor y que la Asamblea Legislativa no condone las multas con el pretexto de que si no nos quedaríamos sin transporte público. No importaría. Señores, actúen como si tuviesen huelga de transportes y saquen camiones del ejército a servir a la población mientras los empresarios y motoristas cancelan sus deudas con el Estado. Cada día que sus unidades no circulan pierden dinero, así que no querrán pasar sin trabajar un mes o más.

¿A quiénes deberían sancionar? A los buseros que ignoran que en su unidad llevan seres humanos, que circulan como si fuesen ambulancias transportando pacientes graves, que circulan por los carriles auxiliares, con las puertas abiertas, zigzagueando entre los carriles, insultando y adelantando de manera prepotente y sin respetar líneas y señales de tránsito, que usan cubos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR