Tu voto cuenta

Juan Héctor Vidal

opinion@laprensagrafica.com

También el mío. Con ello contribuimos a fortalecer la democracia y a proteger las libertades que la misma nos ofrece. Y esto lo debemos hacer permanentemente, especialmente en momentos en que el sistema está en riesgo, no solo por la ideología que guía al partido gobernante, sino porque sus líderes -totalmente despersonalizados- actúan como simples marionetas de un chavismo esclavizante dirigido desde Cuba. Tampoco se necesita comulgar con el fundamentalismo miope de la derecha para concluir que con nuestra indolencia, le haríamos más fácil la tarea a los falsos redentores.

A un poco más de un mes, tenemos nuevamente que poner a prueba la fortaleza del sistema; esta vez en un escenario dominado, como pocas veces, por el desencanto que provoca el comportamiento de los partidos políticos y un proceso electoral señalado por vicios de origen, fallas técnicas y administrativas, donde lo que resalta es la soberbia y la altanería de su principal conductor. Y en este ambiente enrarecido, se extiende cada vez más la noción de que el fraude es inevitable y, como un "mal menor", la presencia de un elevado abstencionismo; esto último igualmente dañino para la consolidación del sistema. Para terminar de redondear el círculo, hoy un defenestrado político, mesiánico y cuestionado por una gestión ineficiente, está haciendo un llamado a anular el voto; o sea, que nos olvidemos de ejercer el derecho y el deber del sufragio, independientemente de nuestras inclinaciones partidarias. A este lo apoyó el profesor Sánchez Cerén, con el veto a los DUI vencidos.

Aun bajo la sospecha de que los partidos políticos y las entidades públicas han sido infiltrados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR