Sentencia nº 70-P-2013 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 29 de Julio de 2014

Fecha de Resolución29 de Julio de 2014
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia70-P-2013
Tipo de ProcesoPAREATIS
Tipo de JuicioDiligencias de Adopción

70-P-2013

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas y cinco minutos del veintinueve de julio de dos mil catorce.

Recibidos los escritos presentados por el Licenciado Ramiro de J.A.J., actuando en calidad de apoderado de la señora [...], mediante el cual evacúa prevención que le fue formulada por esta Corte, ocasión en la que presentó auto de pareatis, a efecto de que se le concediera a su poderdante permiso para ejecutar la sentencia de adopción del joven [...], pronunciada por la Corte de Distrito, Cuarto Distrito Judicial, División Juvenil del Condado de Hennepin, Estado de Minnesota, Estados Unidos de América.

En virtud de la facultad que le es conferida a esta Corte mediante el artículo 182 atribución de la Constitución de la República de El Salvador, se llevó a cabo un análisis minucioso a efecto de determinar si el auto de pareatis presentado ante este Tribunal, así como la documentación relacionada en el mismo, se ajustaban al ordenamiento jurídico vigente para este país.

Habiéndose constatado que se cumplen los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico salvadoreño para la homologación de títulos extranjeros.

POR TANTO: de acuerdo con las razones expuestas y de conformidad con lo regulado en los artículos 182 atribución de la Constitución de la República de El Salvador, 216, 217, 218, 555, 556 y 558 del Código Procesal Civil y M., a nombre de la República de El Salvador, esta CORTE

FALLA:

  1. TIÉNESE por realizada la audiencia en el sentido de que el menor [...], manifestó estar de acuerdo con la sentencia de adopción.

  2. CONCÉDESE permiso para ejecutar la sentencia de adopción, pronunciada por la Corte de Distrito, Cuarto Distrito Judicial, División Juvenil del Condado de Hennepin, Estado de Minnesota, Estados Unidos de América, en la que se declara la adopción de los señores [...] a favor del menor [...], y otórguesele plenos efectos.

  3. DEVUÉLVASE la ejecutoria al Licenciado Ramiro de J.A.J., apoderado de la señora [...], junto con la documentación que la acompaña. NOTIFÍQUESE.

F.M..---------J.B.J..-------------E. S. BLANCO R.----------O. BON F.---------M.

REGALADO.----------M.F.V..---------D.L.R.G..-----------R.M.F.H.--------J.R.A..---------DUEÑAS.------------L.C.D.A.G.---------PRONUNCIADO POR LOS MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS QUE LO SUSCRIBEN.------S. RIVAS

AVENDAÑO.---------SRIA.-------RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR