Sentencia nº 39-CAL-2014 de Sala de Lo Civil, Corte Suprema de Justicia, 15 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución15 de Mayo de 2015
EmisorSala de Lo Civil
Número de Sentencia39-CAL-2014
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioJuicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de OrigenCámara Segunda de lo Laboral, San Salvador

39-CAL-2014

Cámara Segunda de lo Laboral.

SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las diez horas y dieciocho minutos del quince de mayo de dos mil quince.

El presente recurso de casación ha sido interpuesto por la Defensora Pública Laboral, licenciada M.B.A.A., en representación del trabajador E.V.M., en contra de la sentencia pronunciada por la Cámara Segunda de lo Laboral, a las quince horas y treinta minutos del diecisiete de diciembre de dos mil trece; que conoció del incidente de apelación de la sentencia definitiva pronunciada por la Jueza Cuarto de lo Laboral, en el Juicio Individual Ordinario de Trabajo, promovido por la Defensora Pública Laboral, licenciada A.R.C.S., a favor del trabajador demandante, en contra de Stream Global Services El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable; pretendiendo el pago de indemnización por despido de hecho, y demás prestaciones laborales.

De la demanda de Juicio Individual Ordinario de Trabajo presentada por la Defensora Pública Laboral, licenciada C.S., conoció la Jueza Cuarto de lo Laboral, quien resolvió condenar a la sociedad demandada del pago de indemnización por despido injusto y demás prestaciones laborales, reclamadas por el trabajador demandante.

De la sentencia pronunciada por la Jueza Cuarto de lo Laboral, por no estar conforme recurrió el licenciado O.R.A.A. en apelación ante la Cámara Segunda de lo Laboral, quien resolvió revocar la sentencia de la A quo, y absolver de las prestaciones alegadas por el trabajador en la demanda de fs. 1 de la pieza principal.

En razón de lo anterior la licenciada A.A., recurre en casación e invoca como causa genérica la infracción de ley, y como motivos específicos, violación de ley, respecto del art. 414 inciso 40 del Código de Trabajo, error de hecho y de derecho en la apreciación de la prueba documental, relacionada con la prueba por confesión, arts. 347 inc. del Código Procesal Civil y M., 400 y 401 del Código de Trabajo.

De la lectura del recurso planteado esta Sala advierte, que la recurrente a pesar de enunciar tres sub motivos, únicamente desarrolla la violación de ley, sin embargo la peticionaria no atendió los requisitos necesarios para que un recurso de casación sea admisible, no lo hace de forma clara y razonada de la sentencia de la Cámara, pues no basta únicamente mencionar que la Cámara dejó de aplicar la norma, sino que debe de establecer elementos concretos que habiliten a este Tribunal ilustrar el yerro del Ad quem en relación al vicio que alega; es decir, debió de exponer de manera precisa cuáles de los presupuestos que contiene la norma que cita como infringida eran los que se cumplían, y dé que forma al haber aplicado por el Tribunal sentenciador la misma, le resolvería el caso concreto, por consiguiente al no establecer en forma concreta y precisa la relación entre el vicio alegado y la norma citada el recurso es inadmisible.

En virtud de lo expuesto y con base a los artículos 530 inciso segundo del Código Procesal Civil y M. y 602 del Código de Trabajo, la Sala

RESUELVE:

I) INADMITESE el presente recurso; II) Devuélvanse los autos al Tribunal remitente con certificación de lo proveído. Tome nota la Secretaría de esta Sala del lugar para recibir notificaciones.

HÁGASE SABER.

M.R.. ------O. BON. F. -------M.F.V.. --------PRONUNCIADO POR LOS

SEÑORES MAGISTRADOS QUE LO SUSCRIBEN.------R.C.C.. S. -------SRIO. ------INTO. -------RUBRICADAS.

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR