Sentencia nº 45-P-2017 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 3 de Mayo de 2018

Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2018
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia45-P-2017
Tipo de ProcesoPAREATIS
Tipo de JuicioProceso de Divorcio

45-P-2017.MS.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las once horas treinta y cuatro minutos del tres de mayo de dos mil dieciocho.

Recibido el escrito de folios 34, presentado por el licenciado J.V.M., actuando en su calidad de apoderado del señor **********, mediante el cual expone que le es imposible obtener la dirección para emplazar a la señora **********, quien es la parte contraria en las presentes diligencias de pareatis, a efecto de que se le conceda el permiso para ejecutar la sentencia de divorcio pronunciada por la Corte Superior de California, Condado de Los Ángeles, Estados Unidos de América.

En vista de lo anterior y para garantizar los derechos de audiencia y defensa de la contraparte, se considera procedente hacerlo desconformidad a lo que regula el artículo 181 del Código Procesal Civil y Mercantil, en el sentido de librar oficios a la Dirección General de Migración y Extranjería, al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a las AFP CONFIA y CRECER, al Ministerio de Hacienda y al Registro Nacional de las Personas Naturales, a efecto de que informen la última dirección de residencia que aparece en sus registros, en donde se pueda notificar y emplazar a la señora **********; y, los movimientos migratorios de la misma.

En consecuencia, cumpliéndose los requisitos de conformidad con lo que regulan los artículos 11, 182 atribución de la Constitución de la República de El Salvador, 181, 192, 558 del Código Procesal Civil y M., esta Corte

RESUELVE:

L. oficios a la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a las AFP CONFIA y CRECER, al Ministerio de Hacienda y al Registro Nacional de las Personas Naturales para que, dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente de notificado este auto, proporcionen la información que en sus archivos conste sobre la actual dirección de la señora **********, quien nació el dos de febrero de mil novecientos cuarenta y cinco, en el Barrio ********** de San Miguel, siendo hija de ********** y **********, así como de sus movimientos , migratorios, según corresponda. NOTIFÍQUESE.

A.P..----------F.M..---------E.S.B.R.--------M.R..-------O.

BON F.---------J. R. ARGUETA.----------L. R. MURCIA.------DUEÑAS.---------P.

VELASQUEZ C.-------S. L. RIV. M..------PRONUNCIADO POR LOS

MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS QUE LO SUSCRIBEN.-----S.R.A..-----

-SRIA.------RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR