Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria para el pago de las tasas con dispensa de multas e intereses moratorios de la ciudad de Pasaquina, departamento de La Unión

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PASAQUINA, DEPARTAMENTO DE LA UNION,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 204, numeral 1 de la Constitución de la República; Artículo 7 de la Ley General Tributaria Municipal; y artículos 3, numeral 1 y 30 numerales 4 y 21 del Código Municipal vigente, es competencia exclusiva de este Concejo, decretar, modificar, o derogar ordenanzas que regulen las tasas municipales y de manera general los tributos de su competencia.

  2. Que reconociendo la difícil situación económica que impera en nuestro país, muchos contribuyentes se encuentran en mora, razón por la cual la municipalidad, tiene que buscar la forma de incentivar y otorgarles, las facilidades en el pago de sus obligaciones tributarias municipales.

  3. Que no existe en la Constitución de la República, ni en la Legislación Secundaria, prohibición alguna para dispensar el pago de multas e intereses que son accesorios a la obligación principal, en tanto que la dispensa de intereses moratorios y multas pretende beneficiar a los contribuyentes morosos, aplicándoles el principio de lo más ajustado para ellos.

  4. Que, al obtener una mayor recaudación, ésta se traduce en una mejora a la liquidez financiera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR