Decreto No. 3.- Reforma a la Ordenanza reguladora de tasas por servicios del municipio de Anamorós, departamento de La Unión

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ANAMOROS, DEPARTAMENTO DE LA UNION,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con los Artículos 203,204 y 205 de la Constitución de la República, es competencia de los Municipios crear, modificar y suprimir tasas y contribuciones especiales, por la prestación de Servicios Públicos Municipales, en las materias de su competencia y la prestación de servicios.

  2. Que conforme a los Arts. 3 y 30 numerales 4 y 21 del Código Municipal emitir los acuerdos de creación, modificación y supresión de tasas por los servicios que brinda la municipalidad.

  3. Que de conformidad a lo prescrito en el Art. 158, de la Ley General Tributaria Municipal, los Municipios deben actualizar periódicamente sus tarifas para brindar mejores servicios municipales.

POR TANTO:

En uso de sus facultades que le confiere el Código Municipal y la Ley General Tributaria Municipal DECRETA la siguiente reforma:

A LA REFORMA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES, DEL MUNICIPIO DE ANAMOROS, DEPARTAMENTO DE LA UNION.

TÍTULO I
CAPÍTULO ÚNICO

DE LAS TASAS

Art. 1.- Refórmase el Romano I y II, Numeral 4 DERECHOS POR USO DE SUELO Y SUB SUELO, del Art. 7 literal "A", de la siguiente manera:

Modifícase la tasa establecida en el Romano I y II en el literal C) Permiso por el uso del espacio Público y Privado de postes de servicio de alumbrado eléctrico, Telecomunicaciones, de cables y de otras empresas o personas naturales, previo permiso otorgado por el municipio: Así:

Romano I: De concreto o metal de servicio de energía eléctrica cada uno al mes $ 10.00

Romano II: De concreto o metal propiedad de la municipalidad usados por la empresa distribuidora de Energía Eléctrica cada uno al mes $ 10.00

Art. 2.- El Presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su Publicación en el Diario Oficial.

Dado en la Alcaldía Municipal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR