Decreto No. 3.- Reforma a la Ordenanza reguladora de tasas por servicios del municipio de Anamorós, departamento de La Unión

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ANAMOROS, DEPARTAMENTO DE LA UNION,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con los Artículos 203,204 y 205 de la Constitución de la República, es competencia de los Municipios crear, modificar y suprimir tasas y contribuciones especiales, por la prestación de Servicios Públicos Municipales, en las materias de su competencia y la prestación de servicios.

  2. Que conforme a los Arts. 3 y 30 numerales 4 y 21 del Código Municipal emitir los acuerdos de creación, modificación y supresión de tasas por los servicios que brinda la municipalidad.

  3. Que de conformidad a lo prescrito en el Art. 158, de la Ley General Tributaria Municipal, los Municipios deben actualizar periódicamente sus tarifas para brindar mejores servicios municipales.

POR TANTO:

En uso de sus facultades que le confiere el Código Municipal y la Ley General Tributaria Municipal DECRETA la siguiente reforma:

A LA REFORMA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES, DEL MUNICIPIO DE ANAMOROS, DEPARTAMENTO DE LA UNION.

TÍTULO I
CAPÍTULO ÚNICO

DE LAS TASAS

Art. 1.- Refórmase el Romano I y II, Numeral 4 DERECHOS POR USO DE SUELO Y SUB SUELO, del Art. 7 literal "A", de la siguiente manera:

Modifícase la tasa establecida en el Romano I y II en el literal C) Permiso por el uso del espacio Público y Privado de postes de servicio de alumbrado eléctrico, Telecomunicaciones, de cables y de otras empresas o personas naturales, previo permiso otorgado por el municipio: Así:

Romano I: De concreto o metal de servicio de energía eléctrica cada uno al mes $ 10.00

Romano II: De concreto o metal propiedad de la municipalidad usados por la empresa distribuidora de Energía Eléctrica cada uno al mes $ 10.00

Art. 2.- El Presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA