Decreto No. 357.- Reformas a la tarifa General de Arbitrios municipales del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que en los artículos 133 numeral 4, 203 inciso Iº y 204 numeral 6 de la Constitución de la República y artículo 2 de la Ley General Tributaria Municipal, se establecen los principios generales para que los municipios ejerciten su iniciativa de ley, elaborando así sus leyes de impuestos y proponiéndola a consideración de este Órgano de Estado.

  2. Que de conformidad a la Ley General Tributaria Municipal, los impuestos municipales deberán fundamentarse en la capacidad económica de los contribuyentes y en los principios de generalidad, igualdad, equitativa distribución de la carga tributaria y de no confiscación.

  3. Que la Tarifa General de Arbitros Municipales del Municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, emitida por Decreto Legislativo No. 200, de fecha 22 de abril de 1983, publicado en Diario Oficial No. 85, Tomo 279 de fecha 9 de mayo del mismo año y sus reformas, contienen tributos que ya no responden a las necesidades actuales del municipio, por lo que es conveniente modificar dicha tarifa.

  4. Que es conveniente a los intereses del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, decretar una actualización de la Tarifa de Impuestos vigente, a fin de obtener una mejor recaudación proveniente de la aplicación de dicha ley, para beneficio de sus ciudadanos contribuyendo así al desarrollo local.

POR TANTO:

En uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los diputados Guadalupe Antonio Vásquez Martínez y Lorenzo Rivas Echeverría.

DECRETA las siguientes:

Reformas a la Tarifa General de Arbitrios Municipales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR