Decreto No. 716.- Reformas a la Ley de Impuestos a la Actividad Económica del Municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután

DECRETO No. 716

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo n.° 375 de fecha 3 de junio de 2010, publicado en el Diario Oficial n.° 122, Tomo 387 de fecha 30 de junio del mismo año, se aprobó la Ley de Impuestos a la Actividad Económica del Municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

  2. Que en los artículos 133 numeral 4, 203 inciso , 204 numeral 6 de la Constitución de la República y artículo 7 inciso de la Ley General Tributaria Municipal, se establece la facultad para que los municipios modifiquen su tarifa de impuestos, proponiéndola a consideración de este Órgano de Estado.

  3. Por lo que es procedente considerar que las empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica no se les puede cargar con impuestos que de alguna manera minen sus respectivos patrimonios, pues a la larga el costo es trasladado al ciudadano y esto vendría a encarecer más la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

  4. Por lo antes expuesto es procedente reformar la Ley de Impuestos a la Actividad Económica del Municipio de Puerto El Triunfo, del departamento de Usulután, a fin de obtener una mayor recaudación proveniente de la aplicación de dicha normativa, para beneficio de sus ciudadanos; contribuyendo así, al desarrollo local respetando el principio de legalidad y los derechos y garantías Constitucionales.

Por tanto,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Concejo Municipal de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

DECRETA las siguientes:

Reformas a la Ley de Impuestos a la Actividad Económica del Municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Art. 1 Intercálese entre los artículos 12 y 13, los artículos 12-A y 12-B, de la siguiente manera:

"Impuestos Específico por Generación de Energía Eléctrica.

Art. 12-A

Las empresas generadoras de energía eléctrica dentro del municipio de Puerto El Triunfo, pagarán en concepto de impuestos, una tarifa fija mensual de diez mil dólares de los Estados Unidos de América (US$10,000.00), más veinticinco centavos de dólar de los Estados Unidos de América (US$0.25), por megavatio hora producido inyectado al sistema eléctrico al que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR