Siguen usando algunas calles para carreras ilegales de autos

Flor Lazo

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel ha recibido reportes de que un grupo de personas se está organizando para realizar carreras clandestinas de autos y motocicletas en algunas calles periféricas de la ciudad.

Hace algunos años este tipo de actividades eran comunes e incluso hubo accidentes de tránsito, personas detenidas y vehículos incautados por circular en lugares públicos sin contar con los permisos necesarios para hacerlo. Estas acciones casi desaparecieron después de las intervenciones policiales, pero en las últimas semanas se han reactivado.

Según Hugo Torres, jefe de Tránsito Terrestre en San Miguel, el hecho de organizar y llevar a cabo carreras ilegales en las modalidades de "arrancones" y "cuarto de milla" en plena vía pública constituye un delito que está establecido en el Código Penal y una falta de tránsito que es castigada con multas y cárcel.

"El artículo 147 e del Código Penal establece tres causales para considerarse a un conductor peligroso, una de estas se refiere a las competencias automovilísticas (ilegales). Por eso a toda persona que encontremos en flagrancia realizando competencia de automóviles en la vía pública nos manda ese artículo que debemos detenerla", informó Torres.

A los detenidos por el delito de conducción peligrosa se les incauta el vehículo, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación de su carro, y luego se les remite hacia las bartolinas policiales, donde la Fiscalía inicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR