Sentencia nº 244-S-2013 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 17 de Diciembre de 2013

Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2013
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia244-S-2013
Tipo de ProcesoSUPLICATORIO
Tipo de JuicioDiligencias de Aceptación de Herencia

244-S-2013

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas y treinta minutos del diecisiete de diciembre de dos mil trece.

Por recibido oficio número 266, procedente del Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil de San Salvador, así como la documentación relacionada en el mismo, mediante el cual se solicita a esta Corte se dé curso a una comisión rogatoria a efecto de que se notifique, en legal forma, a la señora D.R.C.D.S., en la siguiente dirección: [...], Estado de California, Estados Unidos de América, Código Postal [...], para que en el plazo de cuarenta días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación, comparezca al Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil de San Salvador, a efecto de manifestar si acepta o repudia la herencia que a su defunción dejó el señor G.C.A., conocido por GILBERTO C.

Vista la solicitud de mérito corno la documentación en rigor y, siendo procedente la diligencia solicitada, de conformidad con lo regulado en los artículos 182 número 3 de la Constitución de la República de El Salvador, 15 de la Convención Interamericana sobre Exhortos o Cartas Rogatorias, 150, 152 del Código Procesal Civil y Mercantil, 148 de la Ley Orgánica del Servicio Consular de la República de El Salvador y 35 número 5 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, esta Corte

RESUELVE:

REMÍTESE la comisión rogatoria formulada por el Juez Tercero de lo Civil y Mercantil de San Salvador, al Consulado correspondiente por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y, a este último, por conducto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

CERTIFÍQUESE lo proveído al Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil de San Salvador, para su conocimiento. CÚMPLASE.

F.M..----------M. REGALADO.---------D.L.R.G..------------R. M. FORTIN

H.----------L. C. DE AYALA G.---------S. L. RIV. M..----------DUEÑAS.-----------J. R.

ARGUETA.--------PRONUNCIADO POR LOS MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS QUE LO

SUSCRIBEN.---------S.R.A..-------SRIA.--------RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR